Agencia de colocación autorizada nº 1000000018

Entrar


15 personas obtienen el certificado de profesionalidad en un nuevo curso sobre atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

El pasado 27 de diciembre se clausuró en el Centro de Formación de Campo Alto el curso de "Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales", impartido por IDELSA, en colaboración con FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) y homologado por SERVEF_LABORA, en el que 15 personas procedentes de diferentes localidades de la provincia, mayoritariamente de Elda y Petrer, han obtenido el certificado de profesionalidad correspondiente.

Este Certificado consta de 450 horas de contenidos teórico-prácticos, de las cuales 80 horas se han realizado en Centros e Instituciones socio-sanitarias de Elda y alrededores. Entre estos, han colaborado en la formación práctica las siguientes Instituciones: Centro de Educación Especial “Alinur” de Alicante, Centro de Día y Vivienda Tutelada para personas con discapacidad intelectual “El Puente” de Aspe, Residencia “Asprodis” para personas con enfermedad mental de Elda, Residencia de Tercera Edad “El Catí”de Elda, Residencia y Centro de Día “Cocemfe” de Petrer, Residencia y Centro de Alzheimer “La Molineta” de Petrer, y Centro Sociosanitario “La Morenica” de Villena.

Para la formación, se ha contado con dos docentes: Mª José Navarro (Diplomada en Trabajo Social) y Raquel San Juan (Diplomada en Enfermería), abordando simultáneamente los contenidos sociales y sanitarios. Además, ha participación la Asociación de Sordos, que ofreció una clase dinámica sobre interpretación en lengua de signos, y con la presencia de una Higienista Dental para estudiar en profundidad el tema de la higiene en la boca, tan importante en el colectivo de personas dependientes. El alumnado ha realizado distintas salidas formativas para conocer el tejido social y los recursos disponibles en la localidad de Elda y alrededores, y han asistido a las XII Jornadas Sociosanitarias que se celebraron en Petrer el pasado mes de octubre.

A la finalización de las Prácticas No laborales, los resultados de inserción laboral han sido de un 13,33%, teniendo una previsión laboral muy favorable a corto plazo.

Cabe destacar que, a pesar de ser un Certificado no Subvencionado por el SERVEF-LABORA, el alumnado ha cumplido con la asistencia y puntualidad de forma regular y ha aprovechado la formación con resultados muy favorables.

966989231
C/ Antonino Vera, 28
03600 - Elda
(Alicante)
idelsa@elda.es